¿Qué es un Matching Genético?
El matching genético, o test de compatibilidad genética, consiste en un análisis de los genes de quien aporta el semen y de quien aporta los ovocitos para calcular las probabilidades de que su descendencia genética herede de ellos ciertas patologías.
¿Cuáles son esas patologías?
Las que forman el conjunto de las llamadas enfermedades autosómicas recesivas. En el caso de NewLifeBank estudiamos por ejemplo a un donante de semen con una receptora o a una de ovocitos con la pareja masculina de la receptora. Cuando se hace una doble donación se compara la del donante de semen y la donante de ovocitos.
TEST DE PORTADORES
El test de portadores estudia alteraciones (variaciones patogénicas) de los genes, las cuales provocan la aparición de enfermedades. El estudio se realiza mediante técnicas de secuenciación masiva. Estudiaremos más de 300 enfermedades genéticas autosómicas recesivas además de las más prevalentes en nuestro entorno.
¿Para qué sirve el matching genético?
El matching genético disminuye la probabilidad en la descendencia de padecer una enfermedad genética de carácter autosómico recesivo.
¿Cómo se realiza el matching entre donantes y receptores?
Cuando una receptora aporta el Estudio de portadores, suyo o de su pareja, estudiaremos los genes que tiene alterados y seleccionaremos un donante (de semen u ovocitos, según corresponda) que no tenga alterados esos genes.