Posted on / by Mariano / in Fertilidad / 58 comments

Primer aniversario de la Sociedad Europea de Fertilidad

 

¡La Sociedad Europea de Fertilidad cumple 1 año! Hoy estamos celebrando el primer aniversario de nuestra sociedad que fue fundada hace exactamente un año, en el 8 º de diciembre de 2020. En esos momentos difíciles de la pandemia, nos sentimos había habido espacio y necesidad de una sociedad basada en la evidencia que proporciona herramientas , apoyo y educación a pacientes y clínicas de fertilidad.

La misión de la Sociedad Europea de Fertilidad es doble: educar, apoyar y ayudar a los pacientes de fertilidad a hacer su viaje de fertilidad más amigable y basado en la atención; y, también, apoyar a las clínicas de fertilidad a través de sesiones de capacitación para su personal de salud y atención al paciente, estableciendo orientación, recomendaciones y certificación de sus procesos en la atención al paciente.

El valor de la Sociedad Europea de Fertilidad son las personas que lo hacen posible. Nos gustaría agradecer a todos los miembros de la sociedad, tanto a los expertos en fertilidad como a las clínicas, a los representantes de los comités, al Grupo de Desarrollo de la Orientación del Cuidado de la Fertilidad que consta de 18 miembros y al Presidente del GDG (Dra. Giuliana Baccino), al Panel de Jueces de los Premios al Cuidado de la Fertilidad que consta de 26 miembros, y al Presidente del panel (Andreia Trigo) y nuestros patrocinadores corporativos: Fairfax CryoBank y FertiAlly.com. ¡Gracias!

“Parece que fue ayer cuando compartí la idea de la creación del EFS con amigos, colegas y profesionales de la comunidad de fertilidad. Una necesidad profunda del corazón nos dio la motivación para actuar en ese entonces y continúa dándola hoy.

EFS logró mucho durante su primer año de operaciones. No hubiera sido posible sin todas estas grandes personas que realmente creen en la necesidad de apoyar a los demás. Esta misión nos unió, personas a las que les encanta ayudar. Personas que creen firmemente que solo juntos podemos lograr mucho más. La evidencia después del primer año de trabajo conjunto superó nuestras expectativas.

Me gustaría agradecer a todos los miembros que decidieron unirse y apoyar nuestra misión. Me gustaría agradecer al Comité Científico y a su Presidenta, la Dra. Giuliana Baccino, por su arduo trabajo. Me gustaría agradecer al Comité de Certificación y a su presidenta, la Dra. Claudia Mika, quien apoya y prepara al EFS para sus nuevas actividades de certificación. Me gustaría agradecer al Grupo de Desarrollo de la Orientación y a su presidenta, la Dra. Giuliana Baccino, por su arduo trabajo, cuyos efectos podremos descubrir muy pronto.

Gracias a todos los Representantes de País que comparten la misión de EFS en sus países. Esto es muy importante para que el conocimiento, los hechos y las cifras sean más accesibles en toda Europa. Me gustaría agradecer a los miembros del panel de jueces de los premios Fertility Care Awards ya su presidente, Andreia Trigo, por su arduo trabajo este año. Me gustaría agradecer a todos los anfitriones de los seminarios web sobre fertilidad de EFS que se llevan a cabo en inglés, italiano y español (y muy pronto en francés). Me gustaría agradecer a todos los autores y entrenadores del Programa de Capacitación en Atención al Paciente de Fertilidad. Y por último, pero no menos importante, me gustaría agradecer al Comité Ejecutivo. Es un honor para mí cumplir las misiones de la ESF con ustedes ”. dice Jakub Dejewski, presidente de la Sociedad Europea de Fertilidad

“Hasta que se creó la Sociedad Europea de Fertilidad, el apoyo al paciente y las clínicas de fertilidad iban por caminos diferentes. Como profesionales de la fertilidad, tuvimos la oportunidad de unirnos a sociedades científicas o asociaciones de pacientes, pero no tuvimos la oportunidad de trabajar para ambas partes en la misma sociedad. Con la creación de la Sociedad Europea de Fertilidad (EFS) esta situación cambió. Como Vicepresidente de la EFS y Presidente del Comité Científico, puedo decir que estamos muy orgullosos de haber logrado en un año, junto a colegas y ex pacientes de diferentes países, metas muy importantes.

La primera es la Guía de atención al paciente, una herramienta única, práctica y fácil de usar para ayudar a las clínicas de fertilidad a brindar atención integral a sus pacientes. El segundo es el interés mostrado por un gran número de clínicas de fertilidad en todo el mundo que se unen a nosotros como miembros y coproductores de webinars para pacientes y personal de fertilidad. El tercer objetivo logrado este año fue ser invitado por otras sociedades científicas a presentar nuestra Guía de Atención al Paciente en futuros eventos, debido al interés que están demostrando los profesionales de la fertilidad y las asociaciones de pacientes en nuestra herramienta.

Y por último, pero no menos importante, los premios EFS. Nos sentimos honrados de tener tantas aplicaciones y profesionales de fertilidad de alto nivel interesados ​​en ser reconocidos por EFS por su dedicación, experiencia y apoyo a los pacientes de fertilidad.

Este fructífero año nos hace, como Comité Ejecutivo y Comité Científico, un honor y un orgullo de nuestro equipo, nuestros miembros y, sobre todo, un agradecimiento por tener la posibilidad de ayudar juntos a las clínicas de fertilidad y a los pacientes. ¡Feliz primer año de EFS! ” escribe Giuliana Baccino, presidenta científica de la Sociedad Europea de Fertilidad

“La Sociedad Europea de Fertilidad se estableció para ayudar a los pacientes durante su viaje de fertilidad. Durante los últimos 12 meses, hemos trabajado arduamente para traer expertos a los hogares de los pacientes, a través de nuestra plataforma de seminarios web en varios idiomas. Por otro lado, hemos dado el primer paso para llevar “los estándares de fertilidad” a las clínicas, trabajando en la Orientación para el cuidado del paciente con un equipo de profesionales dirigido por el dr. Guliana Baccino. Estos dos proyectos han sido el núcleo de nuestras actividades durante el año pasado y creemos que ayudarán tanto a los pacientes como a las clínicas a trabajar juntos como socios y a crear mucho más que una mera relación vendedor-consumidor “. añade Aleksander Wiecki, vicepresidente de la Sociedad Europea de Fertilidad .

“Hoy marca el primer año de funcionamiento de la Sociedad Europea de Fertilidad. Comparto una misión similar con la sociedad: creo que a través de la evaluación neutral y la validación de la calidad de los servicios de medicina reproductiva y la aplicación de estándares de alta calidad, basados ​​en las Directrices desarrolladas, juntos podemos hacer una diferencia en la atención del paciente en un mayor escalar y promover buenas prácticas en la atención al cliente. ¡Estoy deseando empezar otro año trabajando con EFS! ” escribe la Dra. Claudia Mika, Presidenta del Comité de Certificación, Miembro del Comité Ejecutivo

A día de hoy, la Sociedad Europea de Fertilidad tiene 105 miembros (13 clínicas y 92 profesionales de la salud reproductiva) en todo el mundo y 4 comités:

  • el comité ejecutivo
  • el Comité Científico responsable de la aportación y la orientación científicas,
  • el Comité de Certificación responsable de la certificación dentro de los estándares de atención al paciente (Fertility Care Awards) y
  • el Comité de Representantes Nacionales opera a nivel mundial y ayuda a las clínicas de fertilidad, las organizaciones de pacientes y las sociedades de reproducción a enfocarse en el enfoque del paciente.

La Sociedad Europea de Fertilidad también ha entrado en dos asociaciones: con el proyecto MyJourney de la Universidad de Cardiff y la aplicación Leeaf . MyJourney es un programa interactivo de autoayuda basado en la Terapia Cognitivo-Conductual Contextual que brinda apoyo paso a paso a las personas que no pudieron tener los hijos que deseaban y para facilitar la aceptación de su deseo no cumplido de tener hijos. Nuestro otro socio, la aplicación Leeaf, utiliza IA para prescribir tratamientos hiperpersonalizados para pacientes de FIV que sirven como una herramienta transparente de apoyo a la toma de decisiones para los médicos de FIV.

Hemos ganado dos patrocinadores corporativos: Fairfax CryoBank , la fuente confiable de esperma de donantes y FertiAlly.com , una ventanilla única para pacientes de fertilidad que buscan respuestas a las preguntas que son importantes en su viaje de fertilidad.

La Sociedad Europea de Fertilidad se expande continuamente y ayuda a más pacientes y guía a más clínicas cada mes. Trabajamos con 7 representantes nacionales que cubren el Reino Unido, Italia, España, Ucrania, Polonia, Holanda y Noruega.

Durante los últimos 12 meses, también hemos desarrollado 6 programas de capacitación para clínicas de fertilidad y 1 guía de atención al paciente de fertilidad.

En noviembre de 2021, anunciamos los 13 ganadores de los premios Fertility Care Awards y las 10 clínicas y organizaciones altamente recomendadas. Se han lanzado 3 nuevas plataformas de seminarios web de fertilidad MyIVFanswers que ya han realizado 13 seminarios web en español, 26 seminarios web en italiano y 137 seminarios web en inglés.

“Ahora que la Sociedad Europea de Fertilidad llega a su primer cumpleaños, me gustaría decir lo orgulloso que estoy de representar a la sociedad en el Reino Unido. Al abogar a escala mundial por mejoras en la atención de los pacientes de fertilidad, EFS está brindando un valioso apoyo y conocimiento tanto a los pacientes como a las clínicas de fertilidad que los ayudan. EFS está desempeñando un papel vital en el mundo de la fertilidad “.

Clare Goulty, jefa de desarrollo nacional (Reino Unido)

“Hoy el EFS cumple un año. Quisiera desear que esta Sociedad viva al menos cien años ya que su trabajo y su misión son fundamentales para acompañar a la paciente en su difícil camino hacia la maternidad. Como asistente de pacientes durante seis años, estoy orgulloso de formar parte de EFS, cuya misión creo que es fundamental dentro del campo de la reproducción asistida en Europa ”.

Michela Colasanti, Responsable de Desarrollo Nacional (España)

“La EFS (European Fertility Society) celebra su primer cumpleaños. ¡Felicidades! Como representante holandés de la EFS, solo puedo estar orgulloso. La cooperación con esta organización de apasionados profesionales de la fertilidad ha sido muy exitosa el año pasado. Esto muestra la importancia de tener una plataforma como la Sociedad Europea de Fertilidad. Continuemos este fantástico trabajo en los próximos años. ¡Salud!”

Anneke Janssen, jefa de desarrollo nacional (Países Bajos)

“Hoy es el primer año de EFS, la Sociedad Europea de Fertilidad. Su cumpleaños cae el 8 de diciembre, día importante como dogma de la concepción y en el que solemos dedicarnos al árbol de Navidad y al pesebre. En este casual momento sinérgico, EFS se fortalece en su misión de dar su contribución al mundo de la fertilidad en términos de educación y formación.

¡Mis mejores deseos para la EFS, para que a lo largo de los años pueda ser un punto de referencia para los actores de la industria y los pacientes interesados ​​en vivir la maternidad y la paternidad como una experiencia importante de Vida y Conciencia! ”

Stefano Urbani, director de desarrollo nacional (Italia)

La Sociedad Europea de Fertilidad definitivamente continuará los esfuerzos para ayudar tanto a los pacientes como a las clínicas durante el próximo año con un objetivo claro en mente: promover mejoras universales en la atención al paciente en todo el mundo. Si desea unirse a la sociedad, descubra las oportunidades de afiliación aquí: para clínicas de fertilidad y para profesionales.

58 thoughts

Deja una respuesta